¿Por qué son importantes las cascadas?

Las cascadas son una de las tantas maravillas de la naturaleza, es increíble la formación del desnivel o el acantilado que permite la caída de miles y miles litros de agua, las cascadas también suelen tener el nombre de ascarla, caída, catarata, salto de agua o caída de agua gigante, torrente, rápido o chorro. Veamos a continuación la importancia de las cascadas.

La importancia de las cascadas


  • Una de las más importantes aportaciones de la naturaleza de las cascadas es otorgar energía hidráulica, ya que esta es aprovechada mediante la caída del agua desde una cierta altura para producir finalmente energía eléctrica:
  • ¿Cuál es la importancia de las cascadas?     » La energía hidráulica se aprovecha gracias a la caída del agua, mediante la energía potencial.
         » La caída del agua de la cascada entra a un canal que conduce hacia una turbina.
         » La fuerza del agua, provoca el movimiento de una turbina que aprovecha un generador.
         » El generador produce energía para el consumo diario.
         » Es un tipo de energía verde pues su impacto ambiental es mínimo.
         » Las cascadas son reserva natural de biosfera debido a que en su entorno habitan una gran variedad de especies naturales y animales en peligro de extinción.
  • Las cascadas son importantes en gran manera ya que son generadoras y reservas de grandes extensiones de biosfera, sin ellas existiría un gran descontrol ecológico en la tierra.
  • También son importantes porque son generadoras de turismo, lo que crea una derrama económica y muchos son beneficiados.
  • Asimismo, promocionan la zona donde se encuentran y dicho lugar se vuelve conocido y en algunos casos, hasta famoso. Por lo que es más fácil ubicar dicho estado o país.

Anuncios:

"Las cascadas son una de las tantas maravillas de la naturaleza, es increíble la formación del desnivel o el acantilado que permite la caída de miles y miles litros de agua"


Cascadas más impresionantes del mundo


  • Las cataratas del Niágara, situadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, con una caída libre de 52 metros.
  • Las cataratas de Iguazú, situadas en Argentina, Brasil.
  • Las cataratas Victoria, situadas en Zambia Zimbabue, durante época de lluvias es la mayor cortina de agua en la Tierra, contiene 108 metros de profundidad.
  • Cascada el Salto Ángel situadas en Venezuela, es considerada la más alta del mundo, tiene una profundidad de 807 metros.
  • Cascada el salto del Tugela, situadas en Sudáfrica.
  • Cascada Vinnufallet, situadas en Noruega, la cascada más alta de Europa es al mismo tiempo una de las más impresionantes en el mundo.
  • Catarata el salto Yosemite, ubicada en Estados Unidos, estas cataratas no son tan conocidas como las del Niágara pero sí más altas con 739 metros.


Te recomendamos si algún día llegas a visitar uno de estos lugares maravillosos, cuides su entorno, pues en sus alrededores habitan especies que se encuentran en peligro de extinción.

Anuncios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *