Fuentes naturales de antioxidantes que se incorporan en la alimentación

Las fuentes naturales de antioxidantes que se pueden incorporar en la alimentación principalmente son mediante la ingesta de frutas, legumbres, verduras, hortalizas, cereales integrales, carne y leche y sus derivados. Los antioxidantes ayudan a combatir el efecto negativo de los radicales libres, así como a conservar la salud. Toma nota del nombre de los antioxidantes más importantes y en que alimentos se consiguen.

Anuncios:

Los antioxidantes más importantes son las vitaminas C y E, el Betacaroteno, así como los minerales zinc y selenio, y los polifenoles:
Ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes

  • Vitamina E:

    Proviene principalmente de aceites vegetales (de girasol, maíz, algodón, oliva, soya, colza y de germen de trigo), trigo, maíz, cebada, centeno, arroz, huevo, leche, nueces, cacahuate, germen de trigo, avena, vegetales verdes, soya, coliflor, melón, germinados, jitomate, manzana, lechuga, arvejas, levadura, trigo, berros, plátanos, escarola, garbanzos, espinacas y pan integral.
  • Vitamina C:

    se encuentra principalmente de la naranja, limón, kiwi, fresa (frutilla), mandarina, piña, guayaba, bróculi, pimiento (ají), repollo, espinacas y otros alimentos.
  • Betacaroteno:

    Es el más abundante y conocido de los carotenoides, que son los pigmentos amarillos, anaranjados o rojos que se encuentran en las plantas. Los animales lo acumulan en grado variable, como en el caso del salmón.
  • Zinc:

    se encuentra en carne roja, huevos, marisco, legumbres y frutos secos, especialmente cacahuetes y semillas de girasol.
  • Selenio:

    los alimentos que lo contienen son carnes, pescados, cereales integrales y lácteos. La cantidad en las verduras dependerá de la zona en la que se hayan cultivado.
  • Polifenoles:

    Provienen de frutas y verduras como manzanas y cebollas, y en bebidas como el té y el vino.

Anuncios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *