Porque los huevos son nutritivos y porque debemos comer huevos

El huevo es un alimento muy común en nuestros hogares, normalmente les gusta a todos y es un alimento muy práctico, sobre todo para el desayuno, es por ello que hoy veremos qué tan nutritivos son los huevos, porque el huevo es nutritivo e información nutricional del huevo. Por otro lado, el huevo también lo agregamos como ingrediente a muchos otros platillos, el huevo más común que consumimos es el de gallina, es casi un alimento básico en cada ser humano. El huevo posee nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo no fabrica, por eso es muy importante agregarlos a nuestra dieta diaria.

Importancia del huevo de gallina


Son nutritivos los huevos
  • El huevo es fuente de proteína por lo que significa que es muy bueno para deportistas, niños y embarazadas.
  • Mantiene en buen funcionamiento a tus órganos por su contenido en vitamina A, también resulta benéfico para la salud de los ojos.
  • El huevo es nutritivo porque además contiene vitaminas B1, B3 y B12, lo que es ideal para mejorar nuestra función cerebral, obtener energía para nuestras actividades diarias y además equilibra nuestro sistema nervioso.
  • Debemos comer huevos porque su contenido en vitamina D previene enfermedades que afectan a tus huesos como la osteoporosis.
  • Gracias a su contenido en minerales como el hierro previene la anemia.
  • Previenen el envejecimiento celular por su contenido en selenio, Vitamina E y zinc.
  • Otros minerales que aportan son el calcio, magnesio, fósforo y potasio.
  • Cada 100 gramos de huevo contiene 150 calorías.
  • Es necesario comer huevo porque por su contenido en luteína, el huevo previene el envejecimiento de tus ojos causados por la edad.
  • La yema es donde se encuentran la mayoría de los nutrientes, la clara contiene menos trientes.
  • El huevo no aporta fibra ni carbohidratos.


Y el colesterol


Hace un tiempo se escuchaba que el huevo subía el colesterol y que debíamos evitarlo, pero según Sociedad Española de Nutrición Comunitaria un niño pequeño debe consumir tres huevos a la semana y un adulto hasta siete huevos a la semana.
Así que, si lleva una dieta sana, integrar huevo será de gran beneficio para su salud, no tenga miedo, ni tampoco excluya el huevo de su dieta.

¿Cómo consumir huevo?


Existen muchas formas de consumir huevo, si lo haces frito preferiblemente hazlo con aceite de oliva, las combinaciones son innumerables, huevos con jamón, con salchicha, con espinacas, con champiñones, con longaniza o chorizo, con cebolla y chile, con tortilla, con papas, estrellados, en torta u omelete, también puedes consumirlo duro…etc.

Anímate a consumirlo regularmente y acompañalo de una dieta sana y balanceada.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *