Importancia nutricional y medicinal de las castañas en el organismo

Hoy les tengo un buen artículo y es para qué sirven las castañas, que por cierto son un fruto seco. De acuerdo a las tradiciones se dice que una vez que se come la castaña, un alma abandona el purgatorio. Bueno… mmm en realidad existen más razones para consumirlas.

Las castañas en la alimentación



Tal vez te estarás preguntando igual que yo ¿esas castañas son nutritivas? claro que sí, pues contienen 50% de agua, antioxidantes, hidratos de carbono, ácido fólico, fibra, un mínimo de azúcar y muy pocas calorías.
Pero eso no es todo, también tiene vitaminas B3 y E y minerales como el fósforo, magnesio, calcio, potasio, y hierro.

¿Qué hacen las castañas en el cuerpo?

¿Para qué sirven los frutos secos castañas? ¿qué aportan las castañas al organismo?



Bueno, supongo que sigues igual yo, estas castañas para qué son buenas o en que me benefician:
• Bueno pues prepárate, la castaña es el fruto seco más ligero y con esto quiero decir que aporta menos calorías (por ejemplo, las castañas tienen veinte veces menos grasa que las nueces) y por esta razón es una tentación permitida para todas las personas gorditas.

• Bueno como ya mencioné anteriormente, contienen vitaminas del grupo B y fósforo, estos dos nutrientes protegen el sistema nervioso, bueno el punto es que un consumo regular de castaña resulta recomendable para el estrés y la tensión.

• Comer castañas sirve para para la diarrea, en el caso de los niños es que si hierven las castañas curan la diarrea y bueno si eso sirve para los niños, no dudo que sirva para los adultos.

• Las castañas son buenas para la salud porque contribuyen a mantener los huesos fuerte, muy importante para prevenir la osteoporosis y los dientes en buenas condiciones, esto gracias a su alto contenido en fósforo.

• También ayuda a conciliar el sueño, gracias a que contiene triptófano, el cual es un aminoácido, así que si quieres dormir a pata suelta, tú debes de comer dos o tres castañas antes de caerle a la cama.

• Las castañas benefician el tránsito intestinal.

• En el hígado enfermo son especiales, ya que alimentan sin molestar la función de este órgano. Lo mismo ocurre con los riñones que por los pocos residuos que deja en la sangre este notable alimento, es decir no afecta el hígado y los riñones en su función.


Ya para finalizar, las castañas debes incluirlas en tu alimentación diaria, sin exagerar su consumo.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *