¿En qué te hace bien la naranja? Las maravillas de la naranja

La naranja es parte de los cítricos, es una fruta jugosa y con sabor dulce, es famosa por su contenido en vitamina C y porque nos ayuda a protegernos de los resfriados y gripa común. Aquí vamos a ver para qué hace bien la naranja, ya que esta tiene muchas más propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, por ejemplo contienen flavonoides, y aceites, carbohidratos y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.

Nombre científico de la naranja


Citrus X sinensis.

Las maravillas de la naranja ¿En qué te hace bien la naranja?


¿Para qué hace bien la naranja?
  • Vitamina C: es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, fortalece tu sistema inmune, mejora la absorción del hierro previene enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer.
  • Vitamina A: es un nutriente esencial para el cuerpo humano ya que desempeña un papel muy importante en el desarrollo de una buena visión, beneficia la lactancia, mantienen los dientes y los huesos sanos, además de que contribuye a su formación, cuida tu aparato respiratorio y evita el envejecimiento prematuro.
  • Vitaminas B: son esenciales para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos, lo cual beneficia al metabolismo.
  • Calcio: es esencial para mantener y formar huesos y dientes, además previenen la osteoporosis y ayuda a controlar la presión arterial alta.
  • Fósforo: mantienen tus huesos y dientes fuertes y sanos, mejora la artritis, y beneficia a la lactancia materna.
  • Potasio: ayuda a mantener también la presión arterial, mantienen nuestro corazón sano, evita la retención de líquidos y cuida de tus músculos.
  • Fibra: cuida tu salud digestiva, cardíaca y de la piel y mejora el control del azúcar en la sangre, control de peso y más.
  • Flavonoides: aportan propiedades antioxidantes lo que ayudan a eliminar o reducir los efectos de los radicales libres en nuestro organismo.


Ahora que ya sabes porque es importante la naranja no dudes en incluirla en tu dieta para aprovechar cada una de sus propiedades y mantener tu cuerpo sano.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *