Maravillas y efectos del té verde en el cuerpo humano

Seguramente ustedes también beben té verde y seguramente saben que es bueno, pero no exactamente en qué. Bueno, antes de continuar te explico algo que no sabías, desde hace más mil millones (no te creas apenas 400 años) en China era considerado como medicinal y por lo tanto rápidamente se hizo famoso en toda Asia.

Pero veamos las propiedades del té verde medicinal: De acuerdo a investigaciones científicas se considera y se confirma una reacción curativa, por lo tanto no te atiborres de mucho té verde, ya que son suficientes dos o tres tazas al día, en exceso puede ser contraproducente.

Beber té verde es muy bueno

Aportaciones del té verde



Otra cosa es que contiene cafeína, de manera distinta al té negro o al café que está unido a las materias curtientes y se distribuye ligera y lentamente por el cuerpo, así la reacción estimulante dura mucho más tiempo. La cafeína del té verde aumenta el metabolismo y el riego sanguíneo al cerebro, la concentración y la capacidad de aprendizaje.


Porque hay que tomar té verde



Entonces es importante que consumas té verde para que mejores siempre, estés feliz y no andes todo enfermizo a cada rato, pues te previene muchas cosas malas como por ejemplo:
• Crecimiento de células cancerígenas.
• Evita la coagulación de la sangre.
• Es un excelente antioxidante.
• Previniendo las enfermedades del sistema circulatorio, colesterol alto, presión arterial y cáncer.


Vitaminas y minerales del té verde:



• Contiene vitamina C y betacaroteno, ambas vitaminas son antioxidantes.
• Los minerales son calcio, hierro, fosforo, potasio, flúor y manganeso, rastros de zinc, cobre y magnesio.


¿Cómo preparar el té verde?



Preparar un buen té verde, solo basta de disponer de un pocillo, agua y pues tú sobre de té verde, solo sigue lo siguiente y verás que buen té logras:
• En una taza de agua caso hirviendo agrega el té y dejas refrescar a 70 grados centígrados y déjalo que se enfrié un poco.
• Agrega a una tetera u otro pocillo más grande, de 3 a 5 cucharaditas (cuchara cafetera) de la hierba de té verde o metes dos sobrecitos de té verde. Vacías el agua a la tetera, conteniendo ésta un poco de té verde.
• Dejas el té en infusión por el tiempo necesario. Especies sencillas durante un minuto y especies de calidad por tres minutos.
• Para que no te sepa mal lo puedes disfrutar con un poco de miel.
• Este tipo de té es recomendable para todo tipo de persona.


Ten en cuenta:


Que de acuerdo a investigaciones recientes se ha comprobado que no tiene efectos secundarios. Pero no quiere decir que te metas 3 litros de té, es necesario también beber agua pura. Serán suficiente 2-3 tazas al día.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *